martes, 13 de abril de 2010

Escuela Particular "Laura Vicuña" Sumpango (El esfuerzo a la virtud y la ciencia"
















Derivado de las necesidades de los niños que alberga el Hogar Madre Anna Vitiello en lo que se refiere a la educación, el 19 de Junio de 2,007 se inició la formación de la Escuela Particular Laura Vicuña, bajo la dirección de Sor Ilse Irasema Castillo Varela.

La resolución es la No. 270-2,007 hoja No. 2 autorizó a la escuela a funcionar a partir del 2 de enero del 2,008, siendo el servicio gratuito, en los niveles de educación PRE-primaria y Primaria en jornada matutina.

La Escuela Particular Laura Vicuña es una institución educativa que busca fomentar principios sólidos y valores cristianos, sociales y morales para la formación integral de los alumnos. El lema que queremos infundir es “El esfuerzo a la virtud y la ciencia”.

Se le nombro LAURA VICUÑA porque fue una niña que por su ejemplo de virtudes, no sólo religiosas, sino también de sencillez, la bondad, pureza, entrega, perseverancia, amor a Dios y al prójimo. Laura también tuvo fuertes valores académicos y siempre fue una niña, destacada en sus estudios. Por lo que con esta vida ejemplar puede servir de modelo e inspiración para la niñez y la juventud.


En la actualidad esta escuelita tiene registrado alrededor de 100 niños, ya que atiende a todos los niños del Hogar Madre Anna Vitiello y también a los niños que residen en extrema pobreza en las comunidades cercanas de Sumpango.


Para toda la escuela se tienen únicamente 3 computadoras antiguas sin internet a disposición de los niños para aprender computación, así como fuertes necesidades en material didáctico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario